Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TENDENCIA

Skip-care, cuando menos es más

Por 20 Mar, 2019

Tras años practicando complejas rutinas de belleza, muchos fanáticos del KBeauty han decidido volver a los principios básicos para un cutis sano: limpiar, tonificar y protegerlo del sol. La experta en cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos explica este nuevo movimiento y cómo ponerlo en práctica.

Skip-care, cuando menos es más

Limpiadores, tónicos, esencias, protector solar, sueros de tratamiento, sheet masks, cremas hidratantes, brumas faciales… En pocos años cuidar nuestra piel se transformó en un complejo ritual que requiere mucha dedicación y demasiado tiempo (¡hasta 15 pasos!). El problema es que nos hemos concentrado más en sumar productos que en preocuparnos de elegir los ingredientes correctos –y más efectivos– para nuestras necesidades. Skip-care, también conocido como la Dieta del Skincare, es la respuesta a semejante sobredosis.

El concepto detrás de esta nueva tendencia es simple: enfocarnos en lo que nuestra piel realmente necesita y elegir apenas un puñado de productos –ojalá capaces de cumplir más de una función– con principios activos eficaces como ácido hialurónico, AHAs, vitamina C o retinol.

• La correcta limpieza del rostro, cuello y escote es la base de una piel sana, por eso es un paso indispensable. Lo importante es elegir un limpiador que se ajuste a nuestro tipo de piel. Rico en aceites esenciales, Purifying Cleanser de Enriqueta Solari Skincare limpia, exfolia de manera suave y deja la piel hidratada.

• Sueros o cremas de tratamiento ricas en antioxidantes son una excelente forma de proteger la epidermis de los radicales libres, calmar posibles irritaciones y prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Serum in Spray Mask Moist de la marca coreana G9Skin es una mascarilla en spray de rápida absorción que no necesita enjuague. Incluye vitaminas C y E, aminoácidos y colágeno.

Si habitualmente sentimos la piel seca o tirante, es buena idea incorporar una crema hidratante que sirva tanto de día como de noche. Moisture Surge 72 Horas de Clinique contiene cafeína, agua activada de Aloe y ácido hialurónico que ayudan a la piel a mantener sus niveles óptimos de humedad.

El sol es nuestro enemigo N°1 si buscamos es una piel luminosa, de tono uniforme y con la menor cantidad de arrugas posible. Por eso es tan importante hacernos el hábito de aplicarnos un buen Factor de Protección Solar a diario. Foto Ultra Age Repair FPS50 de Isdin no deja residuos, protege contra el fotoenvejecimiento y hasta se puede aplicar sobre el maquillaje.

Una rutina más simple es más rápida y, ciertamente, más económica. Aunque más importante aún es que nos permite enfocarnos en lo que realmente se necesita: más hidratación, controlar el exceso de sebo, potenciar la luminosidad o bien combatir líneas de expresión. No se trata de botar todo nuestro arsenal a la basura, sino que elegir los productos apropiados para conseguir lo que en el fondo todos queremos: una piel sana.

Dónde
Enriqueta Solari Skincare Purifying Cleanser: www.enriquetasolariskincare.com
G9Skin Serum in Spray Mask Moist: www.skinlab.cl
Clinique Moisture Surge 72 Horas: Grandes Tiendas
Isdin Foto Ultra Age Repair FPS50: Farmacias y www.falabella.com

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar