Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

Alivia tu ‘tono camarón’

Por 21 Feb, 2019

Las quemaduras solares no son ningún chiste. Duelen, la piel se siente tirante, la ropa es una molestia y hasta ducharnos puede sentirse como una tortura. A una semana del término de las vacaciones, la experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos explica qué son y, por supuesto, cuáles son las mejores formas de tratarlas.

Insolaciones, piel roja como camarón, ampollas descomunales, espalda despellejada… En mi adolescencia feliz me exponía a semejantes padecimientos con tal de darle a mi piel blanca Gasparín algo de color. Pero de haber sabido entonces a lo que realmente me estaba exponiendo, creo que mis veranos habrían sido distintos.

Una quemadura solar es la respuesta de la piel a la sobreexposición a los rayos UV, dejándonos saber que está dañada. Por lo general, el primer signo es el enrojecimiento, reacción del cuerpo a este daño. Por eso es tan importante actuar rápido apenas notemos que nos hemos quemado.

Suena obvio, pero lo primero que debemos hacer es refugiarnos en la sombra, pues seguir expuestos al sol sólo agravará la quemadura. Cubrir el área con ropa suelta –ojalá de fibras naturales como algodón o lino- brinda una capa extra de protección.

  • Luego es necesario bajar la temperatura de la piel insolada, idealmente con compresas de agua fría aplicadas durante 10 a 15 minutos varias veces al día hasta que baje el enrojecimiento visible. No es recomendable aplicar hielo directamente sobre la zona afectada ni tampoco frotarla con una toalla. Si debemos secarnos, lo mejor es hacerlo con suaves presiones.
  • Otra manera de calmar la inflamación epidérmica y bajar la temperatura de la zona quemada es aplicar cualquier loción “after sun” que contenga ingredientes calmantes y antiinflamatorios como Aloe Vera, Manzanilla y Mentol. La Loción Post-Solar de Isdin incluye los 3.
  • A propósito de lociones, en esta etapa es indispensable mantener la quemadura bien hidratada, para así prevenir que ésta se despelleje o descame. Como la piel ya está irritada, utiliza productos hipoalergénicos, como la Loción Nutritiva Baby Bee de Burt’s Bees.
  • Como una quemadura atrae agua del resto de nuestro cuerpo hacia la zona afectada, es súper importante rehidratarnos con abundante H2O e incluso bebidas ricas en electrolitos. Las tardes de playa invitan a un happy hour, por descontado, pero lo único que lograremos es agravar aún más la deshidratación.
  • Las temidas ampollas –sinónimo de quemadura en segundo grado– son la forma en que nuestro cuerpo crea una barrera protectora para acelerar el proceso de curación. Por eso es indispensable mantenerlas limpias, secas y cubiertas con gasa estéril durante el día. La noche es el momento perfecto para dejar que ‘respiren’ sin que corran el riesgo de nuestros dedos ansiosos por reventarlas.

Dónde
Isdin Post Solar After Sun Lotion: Farmacias
Burt’s Bees Loción Nutritiva Baby Bee: Módulos Burt’s Bees y www.falabella.com

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar