Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

Cuida tu tinta

Por 6 Feb, 2019

Nada como el verano para que los tatuajes se muestren en toda su gloria. Pequeños o intricados, necesitan los mismos cuidados para mantenerse vibrantes y nítidos por el mayor tiempo posible. En esta ocasión la experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega sus mejores tips para lograrlo, ya sea que nuestro diseño sea antiguo o reciente.

Foto: Max Rovensky

Nunca me he hecho un tatuaje, pero conozco mucha gente que sí los tiene y he notado que después de un tiempo todos comienzan a desvanecerse, especialmente, aquellos llenos de colores. También he acompañado a más de alguna amiga en el proceso curativo después de hacerse un diseño con tinta en la piel y, para mi sorpresa, los cuidados tanto en esta etapa -como después de la total cicatrización- son claves para un diseño capaz de resistir el paso del tiempo.

→ Por lo general, los tatuajes demoran entre 2 y 4 semanas en sanar por completo. Algo de irritación y enrojecimiento es normal, lo mismo que la formación de pequeñas costras. Es importante recordar que la piel está traumatizada, por lo que debemos tratar esa zona con especial cariño. Durante esta etapa, lo mejor es recurrir a sustitutos dermatológicos del jabón, como Dermatopic Syndet Hidratante.

→ En este período también es aconsejable utilizar cremas o lociones hidratantes libres de fragancia y que ayuden a acelerar el proceso de cicatrización de la zona afectada. Cicapost Crema de Isdin mejora la elasticidad de la piel al tiempo que calma la sensación de picor.

El sol es el peor enemigo de las tintas utilizadas para tatuar la piel, pues las desvanecen y hasta pueden hacer que el color se expanda fuera del dibujo, por eso el uso de un bloqueador solar de amplio espectro, especialmente en esta época, es ineludible. Antihelios XL Stick 50+ de La Roche Posay viene en un práctico formato tipo barra que permite reaplicarlo rápidamente y su fórmula es perfecta para zonas sensibles. Eso sí, durante el proceso de cicatrización se recomienda mantener la zona bien cubierta y, en lo posible, evitar su exposición a la radiación solar.

→ Un tatuaje reciente necesita tiempo para sanar del todo y el agua de piscinas, jacuzzis e incluso el mar no sólo van a retrasar este proceso; además pueden arruinar la figura y, peor aún, dar cabida a una infección.

Verduras como el tomate, la zanahoria y el pimentón contienen vitaminas y compuestos orgánicos que ayudan a reparar la piel y mantenerla saludable. Y ya que estamos en plena temporada, la sandía es una fruta rica en agua que ayuda al organismo a mantenerse hidratado.

Sin importar el motivo por el cual decidimos tatuarnos lo importante es tomar todas las precauciones antes, durante y después del proceso para así lucir ese diseño que tanto nos gusta sin temor a que se lo lleve el verano.

Dónde
La Roche Posay Antihelios XL Stick 50+: Farmacias
Dermatopic Syndet Hidratante: Salcobrand y www.salcobrand.cl
Isdin Cicapost Crema: Farmacias Ahumada, Salcobrand y www.ripley.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar