Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Arena y sol, el mar azul… ¡y zumba!

Por 1 Ene, 2019

En Viña del Mar el verano significa muchas cosas: playas repletas, helados y granizados, fiestas en la semana y, cómo no, el Festival. Un enero y febrero que, además, tiene su gran protagonista en la costanera: la Playa del Deporte. En este espacio gratuito instalado en el borde costero se realizan varias clases fitness, desde entrenamiento funcional hasta zumba, que motivan non stop a viñamarinos y turistas.

Arena y sol, el mar azul… ¡y zumba!

Las vacaciones son la pausa para descansar de las tareas cotidianas, incluyendo ir al gimnasio. Pero en Viña del Mar hacer deporte es parte de las vacaciones, es más un panorama que una obligación.

Esa vocación por el movimiento de la Ciudad Jardín tiene un enclave protagonista: la Playa del Deporte, justo donde comienza el paseo costero de Jorge Montt. Ahí mismo, llegando a la arena, se levanta un anfiteatro donde se realizan clases deportivas de lunes a sábado: body combat, entrenamiento funcional, body attack, además de disciplinas como calistenia, fútbol y voleibol. Pero la actividad reina es, sin discusión alguna, la zumba.

Como buena viñamarina, llevo tres veranos participando sagradamente con mis amigas en esta clase que, especialmente en febrero, se repleta. Duplas o tríos de profesores se suben al escenario y nos hacen bailar por una hora y media. No sólo el reggaetón que se escucha sin parar en la radio, sino que también nos movemos al ritmo de la salsa, bachata y placeres para nada culpables como Luis Miguel, Ricky Martin y Chayanne.

La clase, además de cansadora, es muy entretenida, con una energía única que se magnifica con la refrescante brisa marina, el olor a playa y los rayos de sol. Se arma una comunidad y las coreografías que aquí se aprenden no podemos evitar repetirlas en más de alguna fiesta.

Si quieres sumarte este verano no lo olvides lo más importante: llevar una botella de agua y bloqueador, para aplicarse más de una vez. La mayoría de los días Viña amanece nublado, pero es probable que despeje a la mitad de la clase –así que tampoco olvides anteojos de sol–. Y si no abre, el sol quema igual. Tengo suficientes marcas de petos y poleras en mi cuerpo para demostrarlo.

Dónde: Playa del Deporte. Jorge Montt 11700, Viña del Mar.
Horarios: Zumba de lunes a viernes, a las 12.00 y 19.00. Sábados, a las 12.00. Todos los horarios en www.ciudaddeldeporte.com
Instagram: @ciudaddeldeporte

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar