Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

Arriba y sin vergüenza

Por 14 Dic, 2018

Hoy ya podemos lucir nuestros brazos en todo su esplendor con vestidos strapless, poleras sin mangas y otras tantas prendas veraniegas que no sólo muestran nuestra tonicidad -o falta de ella-; además dejan al descubierto un área de nuestros cuerpos que solemos descuidar: las axilas. ¿Quieres conocer la mejor forma de cuidarlas? Nuestra experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega varios consejos para lucirlas sin vergüenza

Arriba y sin vergüenza

Parece publicidad de TV, pero es cierto: a nuestras pobres axilas las depilamos, las rasuramos, les aplicamos desodorantes cargados de químicos y, de vez en cuando, hasta las sometemos al doloroso ritual de las pinzas. Lo que solemos olvidar es que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, este par de pliegues escondidos también son piel y frente a semejante cantidad de agresiones su respuesta queda a la vista: irritación, oscurecimiento, resequedad. Éstas son algunas de las molestias más habituales en esta delicada zona, pero no tiene por qué ser así.

  • Independiente del método de depilación que elijamos (u obviemos) es indispensable exfoliar las axilas –con suaves movimientos circulares- al menos 2 veces por semana con el fin de remover células muertas y cualquier residuo de desodorante. Además, esta acción ayuda a aclarar la piel. El exfoliante Soy Milk & Honey Body Polish de Kiehl’s es ideal para esta zona pues está enriquecido con jojoba y aceite de almendras.
  • Si lo que nos complica son los inevitables vellos encarnados, el uso de productos con ácido salicílico es indispensable, aún cuando dejen la piel más sensible de lo normal a los rayos UVA y UVB. Este ácido es capaz de ‘liberar’ ese vello atrapado sin tener que recurrir a métodos más invasivos. Una buena alternativa para iniciarse en este ingrediente es el Tónico DETOX Astringente de Natura Chronos.
  • La gran mayoría de los antitranspirantes más efectivos suelen contener sales de aluminio, que pueden provocar irritación e incluso oscurecimiento con su uso prolongado. Además, nuestra piel necesita transpirar para así liberar toxinas, por lo que es más recomendable optar por un desodorante, aún cuando lo apliquemos día por medio. El nuevo Roll-On Granada de Weleda promete protección hasta por 24 horas y es apto para veganos.

Sería fantástico no tener que preocuparnos de la depilación de nuestras axilas en forma constante, pero la realidad es que la mayoría de nosotras mantiene citas agendadas de forma regular. La buena noticia es que por fin llegó a Chile Bioxet, un desodorante roll-on reductor del vello. Rico en activos naturales y con estudios científicos que avalan su eficacia, Bioxet promete reducir, adelgazar y retardar su aparición en 3 meses. Partimos tarde, pero el verano 2020 seguro que llega pronto.

Dónde
Kiehl’s Soy Milk & Honey Body Polish: Tiendas Kiehl’s y www.kiehls.cl
Natura Chronos Tónico Detox Astringente:  Tiendas Natura y www.natura.cl
Desodorante Roll-On Granada 24 HRS: www.weleda.cl y Supermercados Jumbo
Bioxet Roll-On: Essential Store y www.essentialstore.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar