Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Fitness

Adiós gimnasio: en verano se entrena al aire libre

Por Camila Sánchez 10 Dic, 2018

Hace calor y los días son más largos, plena temporada para hacer deporte en plazas y parques. ¿Para qué encerrarte en una sala y luchar para que te llegue un poco de aire acondicionado, si puedes ejercitarte de la misma intensidad –incluso mayor- rodeada de naturaleza y aire real? Con estos datos puedes hacerlo antes o después del trabajo, cuando el sol no pega tan fuerte, en seis comunas. Lo único importante: llevar mucha agua y no olvidar el bloqueador.

Urbanfit: entrenamiento y nutrición

Este sistema de entrenamiento funcional de una hora se enfoca en ejercicios para la pérdida de grasa corporal y tonificación muscular. A varias plazas del sector oriente llegan los profesionales del área del deporte con mancuernas, colchonetas, cuerdas y todos los implementos necesarios para una intensa sesión con sus alumnos –hombres y mujeres, de todas las edades–. ¿El horario? Antes o después de la jornada laboral. La nutrición es un pilar fundamental del servicio que Urbanfit ofrece, por lo que cada mes una nutricionista visita las clases para hablar sobre hábitos de alimentación y controlar los parámetro corporales. Si llega a haber una lluvia sorpresiva, el entrenamiento se hace online a través de la App Urbanfit. ¡La clase de prueba es gratis!

Dónde:
– Providencia: Plaza Las Lilas, Plaza Inés de Suárez, Ambrosio del Río.
– Las Condes: Parque Araucano, Plaza del Inca, Parque Juan Pablo II, Plaza La Concordia, Plaza Presidente Errázuriz.
– Vitacura: Parque Bicentenario.
– Ñuñoa: Plaza Pucara.
– Lo Barnechea: Plaza El Tranque.
– La Reina: Plaza Ossandón.
Precio: $ 6.500 1 clase, plan mensual desde $ 24.000
Horarios y más información: www.urbanfit.cl
Instagram: @urbanfitcl

Pitbull Training: alta intensidad

En 2011 nació esta empresa de entrenamiento que se dedica al método HIIT: de alta intensidad, que permite seguir quemando calorías incluso cuando ya terminó la hora de clase. Las sesiones, de alrededor de 20 alumnos, son equipadas con materiales para ejercicios funcionales y creativos, diseñados para mejorar la resistencia cardiovascular, reducir factores de riesgo y aumentar la quema de grasas. Al final, se trabaja agilidad, coordinación y potencia. Todo guiado por un equipo multidisciplinario que incluye preparadores físicos, traumatólogos y kinesiólogos para que sea una actividad entretenida y beneficiosa, tanto para deportistas profesionales como amateurs. ¡Ojo! Este verano también harán entrenamientos en Maitencillo.

Dónde:
– Las Condes: Parque Araucano, Kennedy 935.
– Vitacura: Escrivá de Balaguer (altura del Balthus), Parque Antonio Rabat.
Precio: $ 90.000 plan mensual.
Horarios y más información: www.pitbulltraining.cl
Instagram: @pitbull_training

Fasttraining: en niveles

 Cuatro entrenadores están detrás de este sistema de entrenamiento que tiene sede en el Parque Bustamante. Aquí se trabaja de manera progresiva, por lo que hay distintos programas. Los coaches recomiendan empezar por Fast Go, diseñado especialmente para novatos o personas que se están recuperando de alguna lesión. Se enfoca en la introducción de movimientos –para lo que utilizan implementos como bandas elásticas, mancuernas pequeñas, bosu para balancearse y escaleras de coordinación– y en generar constancia en la actividad física. Cuando eso se logra, el alumno es promovido al nivel Fast Fitness, de mayor exigencia e intensidad. Aquí el TRX es protagonista en circuitos metabólicos y HIIT. Otros programas son Fast StrongFit, de mayor carga de entrenamiento físico y mental, y Fast Focus, de trabajo personalizado. La clase de prueba es gratis y también hacen clases los sábados.

Dónde:
– Providencia: Parque Bustamante.
Precios: desde $ 25.000 mensuales (1 persona).
Horarios y más información: www.fasttraining.cl
Instagram: @fasttraining

Bootkamp Chile: de inspiración militar

Acaba de cumplir 10 años esta empresa que implementó en Chile la disciplina Bootcamp (de entrenamiento militar) a personas que buscan estar en forma. Lo hacen a través de clases grupales al aire libre, de ejercicios de alta intensidad que prometen llevar a tu cuerpo al límite e incluso más allá. Algunos de los materiales que ocupan son TRX, troncos, neumáticos y cuerdas y tienen horarios en la mañana, hora de almuerzo y en la tarde. El objetivo: mejorar la condición física y fomentar el trabajo en equipo. Para quienes se atrevan, la primera clase es gratis.

Dónde:
– Vitacura: Parque Bicentenario.
– Lo Barnechea: La Dehesa.
– Las Condes: Parque Araucano y San Carlos de Apoquindo.
Precios: plan mensual desde $ 30.000
Horarios y más información: www.bootkampchile.com
Instagram: @bootkamp_chile

Lo más reciente

cerrar